CONOCE MAS DE NUESTRA

historia

Un grupo de miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica «Columna de Verdad» con elpropósito de crear una Institución Educativa donde se enseñe valores cristianos a niños y jóvenes de nuestra comunidad, y donde se brinde una educación integral sin discriminar posición social, económica o fe religiosa; acuerda forman la Fundación Cristiana Emanuel el 26 de Julio de 1999 con sede en Macas, provincia de Morona Santiago.

Actualmente la Unidad Educativa Particular Emanuel cuenta con PRE-ESCOLAR, LOS 10 AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y EL BACHILLERATO EN CIENCIAS GENERALES, con 20 años de experiencia sirviendo a la comunidad.

TENEMOS ALGO QUE NOS CARACTERIZA

MISIÓN & VISIÓN

MISIÓN

VISIÓN

Ofrecer una Educación integral, involucrando a la familia en el proceso Enseñanza-Aprendizaje para impactar positivamente a nuestra sociedad mediante el amor de Jesucristo.

En el año 2025 la Unidad Educativa Particular Emanuel se constituirá en una institución líder, acreditada bajo estándares nacionales e internacionales por su alto nivel organizacional, fundada en principios bíblicos con la capacidad de generar propuestas pedagógicas innovadoras enfatizando el idioma inglés con personal profesional y competente, como también promover conciencia ecológica. Llevará a cabo todos sus procesos dentro de instalaciones de vanguardia que facilitará el acceso a la ciencia y tecnología para de los cuales contribuirán al desarrollo del país.

ESTOS SON NUESTROS

DISTINTIVOS

Somos una Institución Cristiana Evangélica que brindamos una Educación y Servicio con excelencia, nos distinguimos por:

Servir a todos por igual.

Educación con valores.

Brindar un mambiente sano y seguro.

Principios Cristiano-Evangélicos

Docentes altamente preparados y calificados sobre todo con pasión por su profesión.

NOS GUIAMOS EN BASE A NUESTROS

VALORES INSTITUCIONALES

Amor a Dios y al prójimo

Conoce a Dios, lo acepta como prioridad en su vida, practica sabiamente la fe en el Creador, se ama y valora a sí mismo, a su prójimo y a la naturaleza.

Integridad

Practica y actúa de manera equilibrada la razón y los sentimientos. Es honesto y demuestra un firme sentido de la justicia bíblica.

Responsabilidad

Toma iniciativa voluntaria el compromiso de emprender y promover acciones de una manera eficaz y de excelencia, y las consecuencias que éstas generan.

Respeto

Acepta a los demás tal como son y respeta las diferencias. Es considerado consigo mismo, con su prójimo y con el mundo que lo rodea.

Identidad

Se valora a sí mismo y al contexto en el que se desenvuelve. Acepta y demuestra orgullo por sus raíces genealógicas y fe en el Creador. 

Solidaridad

Es consciente y sensible ante las necesidades y el dolor de su prójimo; colabora, participa, apoya y se preocupa por el bien de los demás de acuerdo al sentido ético y moral.

Lealtad

Es fiel a sus compromisos adquiridos con Dios, la UEPE y la sociedad; nunca da la espalda por amor, honor y gratitud, guardando los principios bíblicos, éticos y morales.

VALORAMOS NUESTRA CALIDAD

EJES DE FORMACIÓN

Formación Integral
Respetar al estudiante como un ser humano de una manera integral considerando sus áreas: emocional, social, corporal e intelectual, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje para fortalecer cada una de ellas y lograr autonomía, cooperación y criticidad. Propiciar una educación en la que se respete las diferencias individuales, sin discriminación económica, racial, religiosa, de los alumnos, elevando su autoestima. Ofrecer una enseñanza interdisciplinaria, mediante métodos y técnicas activas tomando en cuenta las inteligencias múltiples.
Formación Cristiana
Dar a conocer el mensaje de salvación de Jesucristo. Impartir principios y enseñanzas bíblicas para que éstas guíen el actuar de los alumnos.
Relación con el entorno
Vincular al alumno dentro de la realidad social en la que se desenvuelve, mediante diversas actividades. Fortaleciendo la relación del estudiante con su familia y ésta con la Institución.

UNA EDUCACIÓN ORGANIZADA

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

Para brindar a la ciudadanía de Macas un Servicio Educativo de excelencia, esta Institución está bajo la siguiente administración. La Unidad Educativa Particular Emanuel es un Ministerio de la Iglesia Cristiana Evangélica “Columna de Verdad” y se rige en la Ley de Educación cumpliendo a cabalidad su reglamento.